Natalia Copercido
Copywriter

Workshop Copywriting estratégico

 

"Cómo escribir los textos de mi web: copywriting estratégico"

Veo frecuentemente productos o servicios muy buenos que por desconocimiento están mal comunicados y no llegan a la persona a la que realmente le solucionan el problema. Y creo que, definitivamente, la razón es el copywriting.

Conociendo un poco del mundo de la redacción estratégica podemos hacer una gran diferencia. 

¿Te animas a intentarlo?


CONTENIDO

 
Screen Shot 2017-08-07 at 08.45.28.png

1)LA INFORMACIón es la clave

¿Qué ponemos en nuestra web?, ¿en qué orden?, ¿por dónde empiezo? Lo más difícil es filtrar la información y podrás hacerlo teniendo como base 3 aspectos clave que veremos durante la primera parte del workshop.

Sobre el negocio: a qué te dedicas o qué vendes , qué problemas solucionas y cuáles son tus líneas de negocio. Mediante una serie de preguntas clave podrás identificar la información relevante de tu negocio para volcarla en tu página web.

Sobre la marca: la personalidad, el tagline o bajada, palabras clave, diferencial, historia y manifiesto. Se trata de saber qué decir sobre tu marca y sacarle el máximo provecho convirtiéndola en una historia.

Sobre el cliente ideal: descripción detallada, beneficios y puntos de dolor. A quién le hablamos, cómo y qué le decimos. 


Screen Shot 2017-08-09 at 12.23.09.png

2) MI PAGINA WEb parte 1

El primer paso es definir los objetivos: qué quieres conseguir con la página web. Una vez que este punto está claro, podemos empezar a trabajar mediante ejercicios para conseguirlos. Aprenderás a escribir tu home, tus páginas de venta, el about, a conseguir buenos testimonios, a trabajar con "llamados a la acción", base de datos y botones de pago.

Home: funciona de la misma manera que un escaparate, por eso, cómo te presentas, tus líneas de negocios y sus enunciados son fundamentales. También la captación de suscriptores (gancho), la base de datos (Mailchimp), el call to action y un anticipo de testimonios. 

Páginas de venta: ¿qué pasa cuando el cliente ideal hace click en la home para saber más sobre lo que ofreces? la descripción de tu página de venta es fundamental para lograr la conversión. Aquí aprenderás a hacerla tú mismo y hablaremos de servicios, productos, e-commerce y plataformas de pago (PayPal).

About: hoy todas las páginas web tienen about, ¿pero para qué sirve? El objetivo es la credibilidad. Es el "Reason why" del beneficio que ofreces, es decir, lo que lo hace creíble. Mediante ejercicios sabrás qué poner de tu historia, tu método o nombre de marca.

Testimonios: todos leemos la opinión de otras personas acerca de los productos o servicios que vamos a comprar.  Lo que aprenderás es hacer las preguntas correctas para lograr la identificación que buscamos. Lo haremos a través de Typeform y podrás filtrar la información para sumar a tu web lo que realmente logra la conversión. 

Otros: además de los apartados mencionados, hablaremos de: la hoja de "contacto", "prensa", "blog", "landing page", entre otras. 

 


Screen Shot 2017-08-07 at 08.45.36.png

3) lo que no tenemos que olvidar

El copywriting estratégico no solo sirve para lograr conversiones en tu web. También te servirá para las redes sociales, campañas de email marketing, tarjetas personales, flyers, etc.

Para cerrar, hablaremos de consejos generales y trucos de redacción. Ideas creativas para llegar a tu cliente ideal donde el copywriting es el protagonista, y distintas piezas y formatos en los que podemos trabajar para sacarle el máximo provecho a nuestra web.


PARA QUiénes es el workshop

 

  • Para los que quieren saber cómo escribir una web y alcanzar objetivos.

  • Para  quienes tienen una web y quieren mejorarla a nivel copywriting.

  • Para los que quieren hacer una web desde cero y quieren saber qué escribir y cómo hacerlo.

  • Para los curiosos del copywriting que quieren saber más de este tema que hoy hace una gran diferencia a la hora de comunicar.

steinar-engeland-128831.jpg

thomas-william-304054.jpg

Algunas cositas más sobre el workshop

Lo que aprendas sobre el copywriting para el sitio web podrás transferirlo a todo lo que escribas: redes sociales, email marketing, etc.

¿Necesitas conocimientos previos? No. Y tampoco tienes que hacer ejercicios previos.

Hay solo 12 plazas para poder hacer seguimiento personalizado o dar ejemplos puntuales en cada caso.  


¡Quiero participar!

Nombre *
Nombre

Te invito a conocer los sitios web que muchos emprendedores han hecho a partir de todos estos conocimientos haciendo click aquí

¿Dudas? Escríbeme a ncopercido@gmail.com y te responderé A.S.A.P.