Natalia Copercido
Copywriter
92830007.JPG

FAQ

Metodología de trabajo y otras cuestiones…

FAQ

¿Cómo trabajo para agencias? En forma permanente o freelance "in house". En este caso, puede ser por día o por semana/s según la dimensión del proyecto. Trabajo sola o en dupla con directores de arte y diseñadores gráficos.

¿Cómo trabajo para clientes directos? Juntos desarrollamos el Brief que define todos los aspectos importantes  de la marca y el negocio. Definimos un plan de acción con las piezas de comunicación a realizar y desarrollo cada una de las piezas de ese plan de acción.

¿Por qué contratar un redactor freelance? 

Agencias: porque llega para resolver una necesidad puntual, ya sea un proyecto o un concurso. Porque es fácil medir el trabajo realizado. Porque al no formar parte del staff permanente de la agencia puede aportar nuevas ideas.

Clientes directos: porque ayuda en la construcción de marca, a desarrollar un tono de voz que lo diferencie de la competencia, a pensar acciones creativas y estratégicas (promociones, planes de fidelización y referidos) que posicionen la marca y moneticen el negocio.

 

 

¿Un redactor sólo escribe? No. Un redactor piensa ideas, genera contenido estratégico y desarrolla propuestas que capitalicen los atributos de la marca. 

¿Cuánto tiempo lleva un proyecto? Depende del pedido. Pueden ser horas, días, semanas.

¿Cómo es la metodología de pago? Por PayPal o transferencia bancaria.  Usualmente recibo un adelanto para comenzar el proyecto y el resto al finalizar. Digo usualmente porque hay agencias que tienen su propia política de pago a proveedores externos.